Tonificar piernas y glúteos haciendo ejercicios con kettlebell es simple y divertido, pero además te da la oportunidad de trabajar el tren inferior de tu cuerpo, en tu casa o lugar de trabajo, o, al aire libre, en cualquier momento del día.

Muchas veces no tenemos tiempo para esculpir piernas y tener un derrier como el deseado, porque tal vez no tenemos los equipos o el tiempo necesario para ir al gimnasio y hacer ejercicios con kettlebell.

Pero no hay de qué preocuparse, porque hoy aprenderás rutinas para trabajar glúteos y piernas de modo rápido y práctico.

Ejercicios para tonificar piernas y glúteos de manera fácil y rápida

Sentadillas tipo búlgara

Con este ejercicio para piernas y glúteos sentirás cómo con cada sentadilla, usando un kettlebell, trabajas cada músculo de modo intenso. Ya que la rutina impacta en una sola piernas, esculpiendo y tonificando su musculatura.

Chequea y estudia bien cada movimiento en el siguiente video, y empieza ya mismo a tonificar tu parte inferior corporal.

Rodillas extendidas con kettlebell

Si no tienes el equipo de gimnasio para hacerlo, entonces ponte creativo. Busca una buena silla con un buen espaldar. Luego siéntate e introduce un pie en el asa de tu kettlebel. Una vez hecho esto comienza a hacer extensiones de rodilla, al menos una serie de 10 repeticiones y vas aumentando. ¡No hay excusas!

Patada lateral

Si tener deseas piernas y glúteos tonificados, pero además quieres trabajar los aductores, la patada lateral con kettlebel es tu opción.

Lea también: 3 trucos para tener glúteos de latina

Esta rutina no es el típico ejercicio de patadas hacia el frente o hacia atrás, sino lateral. Y ayuda un montón a trabajar una parte que solemos olvidar al ejercitar las piernas, esto es, los aductores. Mira el siguiente video.

Peso muerto para tonificar glúteos con Kettlebell

Para tener poderosos glúteos de latinas no tienes que ir al cirujano plástico. Solo sé perseverante y decidida. Aprende esta rutina y hazla lo mejor posible. Toma tu súper kettlebell y ahora sigue las instrucciones del video y verás cómo empieza a cambiar tu cuerpo.

Punto muerto con una sola pierna

O punto muerto rumano, tiene una mayor complejidad pero si lo dominas, ganarás mucho. Ya que tonificarás la parte posterior de las piernas como ninguna otra rutina con kettlebell, pero además te ayuda a prevenir lesiones. ¡A por esos muslos de acero!

Saludo de lo buenos días con kettlebell

Esta rutina de ejercicios para tonificar piernas y glúteos es bastante efectiva por su capacidad de trabajar los músculos de tu pompa, además de las piernas. Como puedes ver en el siguiente video es súper práctica y complementaria con los ejercicios de peso muerto que te hemos mostrados.

Fuente: Vitonica