¿Sabías que las uvas además de sus beneficios son una sorprendente forma de obtener vitamina C? Con otros nutrientes como antioxidantes, vitamina K y potasio, estos pequeños globos permanecen repletos de toneladas de bondad.

Las uvas son fantásticas pues no solo son asequibles, sino que son versátiles. Tienen la posibilidad de ser utilizadas en varios platos y situaciones.

Lee también… Mitos y conceptos erróneos sobre los alimentos

uvas y sus beneficios 2
Foto referencial de Bruno Scramgnon en Pexels

Beneficios de comer uvas:

Ayuda en el sistema inmunológico

Ya que las uvas son una gigantesca fuente de vitamina C, tienen la posibilidad de contribuir a su sistema inmunológico al luchar contra las infecciones bacterianas y virales como las infecciones por hongos. 

Previene el cáncer

Llenas de antioxidantes, las uvas tienen la posibilidad de contribuir a combatir los radicales libres, que son moléculas que tienen la posibilidad de afectar las células y tienen la posibilidad de ocasionar cáncer.

Las uvas además cuentan con el antioxidante denominado resveratrol, que puede defender contra el cáncer al minimizar la inflamación y bloquear el incremento de las células cancerosas. Las uvas además tienen dentro catequinas, quercetina y antocianinas, otros antioxidantes que tienen la posibilidad de ser una poderosa mezcla contra el cáncer.

Disminuye la presión arterial

Uno de los beneficios de las uvas es que resultan muy bajas en sodio. Encajan bien en una estrategia de dieta baja en sodio que ayuda a minimizar la presión arterial. Además, son altas en potasio, lo que además puede contribuir a equilibrar la presión arterial.

Reduce el colesterol elevado

Encontrarás mucha fibra en las uvas, lo cual las convierte en una buena elección para contribuir a minimizar el colesterol elevado. Entra en el torrente sanguíneo y lleva todo aquel colesterol fuera del cuerpo al hígado, donde se procesa.

En un análisis de individuos con colesterol elevado, esos que comieron 3 tazas de uvas rojas al día a lo largo de 8 semanas tenían como resultado un colesterol total más bajo.

Protege contra la diabetes

Las uvas poseen un índice glucémico bajo, lo cual supone que no elevarán su grado de azúcar en la sangre.

Por cierto, los estudios presentan que los nutrientes en las uvas tienen la posibilidad de reducir los niveles de azúcar en la sangre y tienen la posibilidad de incrementar la sensibilidad a la insulina, lo cual puede contribuir en su cuerpo a utilizar la glucosa.

Retrasa el envejecimiento

Sí, has leído bien. Si estás intentando luchar contra tiempo, las uvas tienen la posibilidad de ayudarte a mantenerte joven. El resveratrol estimula el gen SirT1, que se relaciona con una vida eficaz más extensa al influir en la composición celular y defender las células.

Fuente: webconsultas

Foto destacada por: pixabay

A tu salud…