Los peligros de la dieta de la toronja empiezan a ser develados, a pesar de ser una alternativa para bajar de peso que se ha empleado desde hace ya una centuria, en Hollywood; lugar en que se originó.

Si bien la toronja es rica en nutrientes necesarios para nuestro organismo, tiene algunos componentes que podrían ser perjudiciales para nuestra salud; más cuando es el ingrediente principal de nuestra dieta para quemar calorías.

Sigue leyendo y descubre los porqués que hacen de la dieta de Hollywood una dieta contraproducente para algunas personas y lo quede deben hacer para prevenir sus consecuencias negativas.

Propiedades de la toronja

Se sabe que esta fruta funciona como un poderoso antioxidante, además de otorgarle a nuestro cuerpo minerales y vitaminas, como la vitamina C y las vitaminas del complejo B; amén de sus propiedades preventivas para enfermedades para el cáncer.

Foto de Alan Ortiz Tomada de Pexels

Por esto no bastara, varios estudios han demostrado que el pomelo, o toronja, mantiene el colesterol en niveles saludables y, además, tiene facultades astringentes que limpian nuestro hígado.

Si todo estos es así, entonces, ¿dónde está el peligro de la dieta de Hollywood? Echemos una ojeada a la historia.

Peligros de la dieta de la toronja: ¿mito o realidad?

A inicios del siglo pasado se popularizó el consumo de la toronja, precisamente por su capacidad de reducir kilos demás en las personas que así lo querían. Así se promovería, a través del cine y la industria del alimento, comerla frescas, tal cual se toman de la naturaleza, o, en bebidas e incluso en pastillas.

Las personas que hacían la dieta de la toronja, en aquel entonces, aseguraban que podían bajar una cantidad de kilos considerables, en tan solo un pocos días; en un par de semanas para ser exactos.

Los peligros de la dieta de la toronja, entonces, radicarían en ser una dieta baja en calorías, demasiada baja, se diría. Que aporta muy pocas proteínas al cuerpo. Se la considera, a su vez, cetogénica, según los estudios alimenticios recientes.

Lea también: El peligroso trastorno de alimenticio llamado TERIA

Por otro lado, se conoce que la toronja resulta de la simbiosis entre un tipo de pampelmusa y la naranja, cuya hibridación ha dado origen a las versiones de la fruta más conocidas, como los son, la de pulpa roja y rosada, además de la blanca.

Pero cuando esta fruta se consume con algunos medicamentos, entonces, comienzan las complicaciones.

Interacciones peligrosas

El consumo de toronja en exceso, aunado a la ingesta de algunos fármacos pueden ser una combinación letal que debes evitar, ya que sus efectos pueden ser bastante nocivos para la salud.

Por ejemplo, las personas que están bajo un régimen farmacológico para controlar sus niveles de colesterol en sangre, deben saber que si consumen estatina a la vez de grandes cantidades de toronja, se exponen a sufrir desde daños hepáticos hasta a nivel muscular, sobreviniendo luego enfermedades renales, como la insuficiencia.

Desventajas de la dieta de naranja

Uno de los peligros de la dieta dieta de naranja, además de su consumo excesivo, es, como se ha dicho, compaginarla con medicamentos para tratamientos del colesterol y enfermedades reumáticas, o, aquellos empleados para asegurar un buen trasplante de órganos.

La enfermedades derivadas por la dieta de la toronja sometidos a tratamientos medicamentosos, para tratar enfermedades como las nombradas, implican las siguientes afecciones:

  • Bronquitis
  • Malestar general con todos los síntomas del resfriado
  • Sinusitis
  • Inflamación de la garganta
  • afecciones urinarias

¿Cómo evitar los peligros de la dieta de Hollywood?

Lo que dicen muchos nutricionistas y expertos en el tema alimentario es que para evitar sufrir los peligros de la dieta de la toronja, la persona debe asegurarse que esta no interfiere o choca con algún medicamento recetado para tratar alguna anomalía de su organismo. De allí la importancia de consultar a su médico antes de asumir de manera decidida la dieta del pomelo.

Fuente: SuMedico