Los entrenamientos con el propio peso corporal reportan muchos beneficios a la salud, pero además ventajas muy prácticas. Ya que nos quitan de encima tener que lidiar con preocupaciones extras. Por ejemplo, depender de maquinarias o equipos de ejercicios; tener que trasladarnos a los sitios donde están los espacios acondicionados para entrenar; etcétera.

Entrenar con el propio peso se ha vuelto, por tanto, en una verdadera alternativa para quienes quieran únicamente mantenerse en forma, ganar masa muscular, pero también aportar a su salud y calidad de vida a través de rutinas de ejercicios prácticas, ejecutables en cualquier ambiente.

Tips de poderosos ejercicios con el propio peso corporal

ejercicios para piernas1
Foto Referencial

Aprender rutinas de entrenamiento usando el propio peso corporal es necesario si no quieres depender de ejercicios que solo se hacen con maquinarias, con equipos de gimnasio. Estas rutinas que te vamos a presentar a continuación pueden hacer alarde de libertad porque puedes hacerlos casi en cualquier parte.

Veamos algunos de ellos, sino todos al menos los principales, para que comiences de poco a más y en unas pocas semanas puedas ver los resultados patentes en tu propio cuerpo y autoimagen. Solo debes tener disciplinas, ganas y voluntad y nada más. Empecemos.

Lea también: Ejercicios express | Rutinas de 3 minutos para mantenerte saludable

Sentadillas

Te hablaremos aquí de las sentadillas bulgaras, muy famosas entre quienes quieren ganar más masa muscular. Básicamente consisten en una rutina que puede implicar mancuernas. Pero en vez de usar las dos piernas para subir y bajar usaremos solo una, de modo que trabajemos más los músculos de cada pierna. Fíjate en el video.

Remo invertido en casa

El remo invertido con mesa es súper práctico porque lo puedes hacer en tu casa e incluso en la propia oficina de trabajo. Como es un entrenamiento de tracción lo puedes hacer con una mesa de peso mediano. Entonces una vez tengas la mesa con la que trabajar debes tumbarte debajo de ella, sujetarte a uno de sus orillas con ambas manos; luego debes flexionar los codos sin solar los bordes que sujetaste de la mesa, de modo que estarás haciendo como una suerte de barras cortas, como lo ves en el video.

Tríceps

De los ejercicios con el peso corporal más conocidos quizá sea el de fondo de trícéps sea uno de los más conocidos por todas y todos. Es además súper práctico, nada complicado de hacer y básicamente necesitas una silla, como en el video; ahora, si quieres tener más intensidad se recomienda usar una silla más para apoyar los talones, de modo que quedarás suspendido mientras subes y bajas.

Ejercicios de core

La plancha frontal es otro de los ejercicios con el propio peso corporal que puedes hacer en casa sin muchas complicaciones; porque solo necesitarás, como supondrás, de tu propio cuerpo.

Lea también: Ejercicios con banda elástica que puedes hacer en casa

Con esta rutina trabajas intensamente la zona abdominal incrementando su musculatura en el mediano plazo. En caso de que no puedas hacerla como se muestra en el video busca apoyarte en tu rodillas.

Roll out con paños

Puedes usar una rueda especial abdominal para hacer esta rutina; famosa por ser uno de los ejercicios con el propio peso corporal que más define la zona abdominal. Pero como la idea es ser práctico aquí te mostramos un tip usando toallas para que te deslices con facilidad.

Fuente: Vitonica