Prevenir el dolor de garganta ante los cambios climáticos y estacionales del año te ayudará a no desmejorar tu calidad de vida y bienestar; ya que estudios aseguran que hay casos en que un dolor de garganta basta para cambiarle la rutina de vida a una persona.

Hablamos que, desde las inasistencias al trabajo hasta bajo rendimiento escolar, incluyendo la postergación de tareas domésticas pueden ocurrir debido a un intenso dolor de garganta. Entonces, ¿cómo podemos prevenir estos moles síntomas del dolor en la garganta? Sigue leyendo y conocerás la opinión de los expertos.

Prevenir el dolor de garganta ante  el frío

Antonio Lara es médico especialista en otorrinolaringólogo español, residente en el hospital Sanitas La Zarzuela. Asegura que las el frío es un factor indisoluble a los casos de dolores de gargantas.

Explica con detenimiento, que la garganta es uno de los órganos de nuestro cuerpo que se caracteriza por poseer una sensibilidad importante, ante los climas de baja temperatura, es decir, los climas estacionales del año.

A decir de ciertos estudios, pensar en prevenir el dolor de garganta en aquellas estaciones del año donde se dan más bajas temperaturas es importante. Pues, la garganta, al ser una parte corporal susceptibles a las transformaciones climáticas de las superficies –junto con las puntas de los dedos, los genitales y los dedos-, se ve vulnerable ante el manto invernal de la época.

No son solo virus los causantes de las dolencias en la garganta

Previsualizar en nueva pestaña

Si bien las épocas del año donde más frío hace crean la tormenta perfecta para que una serie de patógenos, como los virus producidos por el clima invernal, se reproduzcan y sean el origen de muchos de los casos de esta afección, el frío por sí mismo también es una causa.

Lea también: Virus del herpes simple | Una infección repetitiva

Entonces, ¿cómo podemos prevenir el dolor de garganta en estos casos? Los expertos en el tema aconsejan a sus pacientes que es necesario que estos aprendan a identificar los otros síntomas que acompañan a un dolor de garganta, para así poder prevernirlos.

No obstante, aseveran los médicos especialistas que según lo microrganismos y/o agentes patógenos que se infiltren en el sistema inmunitario del pacientes, los síntomas del dolor de garganta pueden presentar diferencias en uno y otro caso, y por supuesto, métodos para prevenir el dolor de gargantas diferentes.

Otros síntomas de las dolencias de garganta

La opinión de los expertos asegura que hay que saber identificar si la afección que presenta un paciente es por origen bacteriano o por virus. En el primer caso se habla de laringoadmigdalitis bacteriana y laringoamigdalitis vírica.

Los síntomas del dolor de garganta por contacto con una bacteria incluyen:

  • Fiebre de alta tempratura
  • Inflamación de la zona de los ganglios

Si la afección de garganta es contraída debido a un virus , entonces lo síntomas principales que se pudieran presentar serían:

  • Lagrimeo constante
  • Tos recurrente
  • Congestión nasal
  • estornudos seguidos

La fiebre también puede aparecer, sin embargo, esta es más frecuente en los dolores de garganta de origen bacteriano.

Entérese de: la diferencia entre prebióticos y probióticos

Imagen cortesía de Pixabay

Prevenir el dolor del garganta cuando hay mucho frío

Cuando el cambio climático u estacional es un hecho, lo recomendable para prevenir un dolor de garganta es cambiar ciertos hábitos de vestimenta.

  • Estar más abrigado
  • Evitar respirar por la boca
  • Usar bufandas
  • Mantenerse bien hidratado
  • Consumir bebidas calientes

Además de esto, las personas deben echar mano del sentido común. Ya que una forma de prevenir el dolor de garganta es evitando pasar de ambientes de temperatura ambiente a otros de baja temperatura. Asimismo, secarse bien el cabello luego de la ducha aminora el riesgo, especialmente en épocas invernales.

Fuente: CuídatePlus