Los beneficios de hacer ejercicio en las mañanas pueden ser la prevención de enfermedades del corazón como ataques cardíacos, problemas coronarios, entre otros. La afirmación viene de un grupo de científicos que experimentaron con una muestra amplía de personas sometidas al ensayo experimental.

En el estudio en sí, dice que ejercitarse en las mañanas rinde mejores resultado para la salud del corazón, más allá de la cantidad de horas de ejercicio matutino realizado.

El ejercicio en las mañana prolonga la vida

Para probar que hacer ejercicios por las mañanas es algo beneficioso para la salud cardiovascular de las personas, un equipo de científicos de los Países Bajos, radicados en la universidad de Leiden, París, decidió hacer el ensayo clínico con más de 80 mil personas que participaron. Las conclusiones a la que llegó la investigación al parecer son coherentes con la afirmación de que en efecto los ejercicios en las mañanas ayudan a la salud.

Lea aquí: Salud cardiovascular | ¿Cómo mantener la buena salud del corazón?

Aclararon los líderes del experimento que si bien es una verdad irrefutable que practicar ejercicios independientemente de la hora es súper recomendable para el bienestar y la calidad de vida, hasta ahora no se había medido de forma más precisa en cuáles horas del día es más saludable hacer ejercicios.

La mujeres ganan mayor salud en los ejercios matutinos

Hacer ejercicios en las mañana parece que reporta más salud en las mujeres que en hombres, sugirió el estudio. Ya que como aclaró una de las investigadoras, llamada, Gali Albalak, del 60% de los participantes de 60 años de edad, 58% fueron mujeres. Todas monitoreadas a través de dispositivos inteligentes.

Menor riesgo cardiovascular

Luego de 8 años, los científicos descubrieron que muchos de los participantes, que estuvieron conformados por personas de entre los 42 y 78 años de edad, sufrieron enfermedades coronarias algunos. Otros, sufrieron de accidentes cardiovasculares, alteraciones de presión arterial y así.

Pero aquellos que se mantuvieron con una rutina de hacer ejercicios en las mañanas redujeron los riesgos de contraer una complicación mayor del corazón mejorando al contrario la salud de este.

Lea: WebConsulta