El mundo fitness evoluciona y ofrece métodos para quemar grasa y bajar de peso, como el método core training. Seguro ya has escuchado esta frase, porque está de moda entre quienes frecuentan el gimnasio de manera asidua.

Core es un término que refiere a la zona media de nuestra corporalidad y es quizá la zona que más deseamos tonificar, esculpir y quemar calorías.

¿En qué consiste el método del core training?

Lo primero que debes saber es que esta técnica de ejercicio se centra en trabajar la zona media de nuestro cuerpo. Pero que también, al ejercitarla y trabajarla, mejoramos nuestro aspecto y también nuestra salud.

Los beneficios del core training van a tonificar y quemar las calorías de más, de aquellas zonas de nuestro cuerpo donde suele alojarse más. El ejemplo más claro son los abdominales.

Foto de Andrea Piacquadio

Sin embargo, también con el método core trabajamos los glúteos, toda nuestra zona lumbar, previniendo la lumbalgia; igualmente nuestro piso o suelo pélvico. Es bastante completo, como ves, este método de ejercicio.

Beneficios del core training | 4 rutinas ara bajar de peso

Muchas personas acuden al médico por dolores de espalda. Con el método core training corriges todas la malas posturas que evolucionan hacia dolor de espaldas, por ejemplo. Ya que al concentrarse en la zona de la espalda, el abdomen, en fin, toda la zona media, estas se fortalecen y nosotros adquirimos más estabilidad corporal.

Lea también: Rutinas de CrossFit para ejercitar espalda y brazos

Pero al mismo tiempo que vamos desarrollando fortaleza y corregimos las posturas del cuerpo, el core training hace posible que quememos calorías, que quememos grasas, y por lo tanto que bajemos esos kilos que deseamos quitar.

Entrena con tu propio peso

Otra ventaja del core training es que no necesitas máquinas de ejercicios y/o aparatos costosos y menos un espacio ideal acondicionado para hacer tu rutina. Ya que puedes hacer ejercicio utilizando  tu propio peso corporal. Aquí te damos algunos ejemplos.

Planchas

Las planchas son conocidas por todos, a nadie le es ajeno, realmente. Aunque es verdad que hay distintos tipos de planchas y todas trabajan la zona media, te aconsejamos las planchas isométricas.

Ya que es versátil y los resultados se ven a los pocos días, debido a su estimulo de la estructura media del cuerpo.

Para hacer este tipo de plancha, debes estar boca abajo, como si fueses a hacer flexiones de pecho; pero solo vas a apoyar tus antebrazos y la punta de tus pies a la vez que haces presión en tu zona abdominal. Este es un core training intenso, así que ve a tu ritmo.

Flexiones dinámicas

Este ejercicio trabaja todo el core. Al igual que las flexiones tradicionales, colócate en el piso poniendo las manos en posición tradicional y sosteniendo la parte inferior de tu cuerpo con la punta de tus pies.

Lea también: Fortalece tus hombros con ejercicios de pesas

Una vez tengas la posición correcta, entonces, haz una flexión de pecho convencional, pero en un momento que estés arriba nuevamente, lleva una de tus manos al frente como si fueras a tocar algo. Luego alterna de mano y sigue la serie. Empieza con series cortas de 5 y aumenta de forma paulatina.

Piernas atrás

Esta rutina es fácil de hacer, pero intensa, porque se concentra tanto en glúteos como abdominales fuertemente.

La posición correcta para llevarla a cabo es boca abajo, apoyándote con tus brazos extendidos y una de las piernas flexionada, dado que la otra es la que elevas, como tirando una patada hacia atrás.

Lo recomendables es que hagas una serie de 10 por cada piernas, pero sobre todo, que una vez eleves la pierna hacia atrás, procures apretar la zona abdominal para fortalecer tu zona media, que es uno de los beneficios del core training.

Fuente: Mejor con salud