El preservativo femenino es una realidad y no un mito urbano. Es una opción eficaz para prevenir embarazados no deseados y enfermedades de transmisión sexual, asequible para cualquier mujer de cualquier condición.

Sin embargo, este preservativo para mujeres sigue siendo una especie de patito de feo en el mundo de los métodos anticonceptivos femeninos, sea porque se le rechaza -tal vez por ignorar sus ventajas- sea porque se desconoce incluso su existencia.

Preservativo para mujeres ¿es mejor?

Esta especie de condón femenino no tiene mucha popularidad entre las mujeres a pesar de que su efectividad es grande para prevenir el embarazo, o, proteger contra alguna enfermedad venérea. Pero además de esto, el preservativo de mujeres da mayor poder de decisión y control a la mujer en el acto sexual, permitiendo que sea más activa, aun más dominante.

orgasmo seco
Foto Referencial

Aun así, este condón para mujeres, a según de las estadísticas, lo conoce a penas cerca del 2% de la población femenina

¿De qué está hecho el preservativo femenino?

A primera vista se asemeja bastante al condón masculino, incluso en el tacto. Pero visto en detalle el condón de la mujer presenta diferencias claras. Por ejemplo, si bien está hecho a partir de materiales como el poliuretano, que es como un tipo de plástico o caucho bastante suave, presenta dos anillos en en sus extremos.

Lea también: Vacuna contra el VPH debe colocarse entre los 9 y 26 años

El anillo inferior que está en uno de los extremos del látex transparente en forma de funda va hacia el interior y está completamente cerrado para evitar la concepción, y el anillo de la parte superior es más grande y está en la punta de modo que brinda protección a la superficie externa de la vagina.

¿No voy a sentir nada si uso condón femenino?

Al contrario, las mujeres que han usado preservativo de mujeres aseguran haber tenido sensaciones igual de agradables como sino lo tuvieran, y además les daba mayor placer por la seguridad de no quedar embarazada o expuesta a una enfermedad, por lo que les permitió disfrutar de la sexualidad de manera sana.

Un anticonceptivo femenino práctico

El preservativo femenino es muy fácil y seguro de usar, pero un plus a tener en cuenta que ofrece, es que no sufrirás de efectos secundarios molestos ni tendrás que esperar que tu cuerpo asimile el método 1 mes como pasa con otros métodos. Además, no compromete tu fertilidad y siempre tendrás el control.

Fuente: WebConsultas