Unos de los beneficios de un entrenamiento hiit es que no te privas de hacer ejercicios para quemar calorías por falta de tiempo o por falta de espacio. Entrenar al aire libre con una buena rutina de ejercicios hiit es súper fácil; ya no hay excusas. Pues solo tendrás que tener voluntad y disciplina para conseguir los resultados que buscas.

Ejercitarte en espacios abiertos libre ya es una opción, si consideras que los picos altos de contagios por la pandemia del Covid-19 han bajado. En este post aprenderás rutinas de entrenamiento bajo el método hitt, que podrás hacer fuera de tu casa, sin que ello implique un gran problema. Veamos.

Programa de entrenamiento hiit para ti

ejercicios para glúteos y piernas
Foto Referencial

Mantener nuestras rutinas de ejercicios es muy importante y además beneficioso para nuestra salud. Por esto, con esta nota aprenderás a entrenar a partir de intervalos cortos; es decir métodos hiit que implican rutinas de, por ejemplo, ejercicios de 15 segundo ; con descansos de igual periodo de tiempo.

Lea también: La actividad física en lugares contaminados: riesgos y consecuencias

Para el diseño de entrenamiento que te presentaremos, los trainers con conocimiento de causa recomiendan intervalos de 30 segundos, con descansos de, igualmente, 30 segundos. En la cual estos descansos consistirán en bajar la intensidad del entrenamiento para incrementarla nuevamente pasado los 30 segundos.

Instrucciones para rutinas de intervalos cortos

Para comenzar con un entrenamiento hiit básico lo ideal es iniciar con Burpees y sprints en escaleras, pero también algo de los famosos jumping jack. La ideal aquí es que hagas ciclos de 3 rondas en total que incluyan burpess, sprint y jumping; por lo que serían en tiempo invertido en entrenamiento unos 9 minutos; respetando los intervalos cortos de tiempo, 30-30. Dicho esto, comencemos.

Entrenamiento hitt de burpees

Los burpees son un sistema de entrenamiento hiit, lineal basado en la repetición de una secuencia de movimientos, que mejoran nuestra respuesta y sistema cardiovascular; caracterizados por implicar una intensidad media.

Lea también: 3 ejercicios para hacer pilates en casa y perder peso

Precisamente por esto, puede darse el caso en que el ejecutante de la rutina burpees encuentre dificultad con algunos de los movimientos de la secuencia que le impida totalizar el intervalo bien; en estos casos lo mejor es no hacer ese movimiento específico y avanzar con los siguientes, para no perder las repeticiones.

Sprint para cardios

Recordemos nuevamente, se trata de hacer un entrenamiento hiit con intérvalos de 30×30; así, la recomendación para hacer esta súper rutina de ejercicios de intérvalos cortos pero intensos, es colocarte frente a unas escaleras con de bastantes peldaños, como para agotar los 15 segundo de este sprint de escaleras.

El salto de estrella es puede ser un entrenamiento hiit

También conocido por la voz anglosajona como jumpinp jack, el salto de estrellas puede ser una rutina de entrenamiento hiit si sigues las pautas a rajatabla para conseguir los resultados. Ya que sus movimientos tienden a ser en sí mismo repeticiones. Pero si le imprimimos intensidad basándonos en los intérvalos de los 30 segundos de alta intensidad combinados con 30 segundos de baja intensidad o descanso activo, estaremos mejorando nuestro sistema cardio de forma óptima en el corto plazo.

Fuente: Vitonica