Los jugos naturales son una excelente opción para combatir el cansancio y el estrés que se acumulan a lo largo del día. Estos jugos nos aportan vitaminas, minerales, antioxidantes y otros nutrientes que fortalecen nuestro sistema inmunológico, mejoran nuestro ánimo y nos llenan de energía.
Además, son fáciles de preparar y muy deliciosos. A continuación, te presentamos 5 recetas de jugos naturales para que nos den energía durante el día que transformarán tus mañanas.
Jugo de toronjil con limón
Esta planta medicinal reduce la inflamación y promueve una sensación de bienestar. El limón es rico en vitamina C y ayuda a depurar el organismo.
Para preparar este jugo, solo necesitas hervir unas hojas de toronjil en agua, colar y mezclar con el jugo de un limón.
Jugo de naranja con semillas de lino
La naranja es rica en fibra y permite aumentar el ánimo, además contiene vitamina C, ácido fólico y potasio. Las semillas de lino son una fuente de omega-3, que mejora la salud cardiovascular y cerebral.
Para hacer este jugo, solo tienes que exprimir unas naranjas y agregar una cucharada de semillas de lino molidas.
Jugo de plátano con trigo
El plátano es una fruta que contiene potasio, magnesio, vitamina B6 y otros nutrientes que mejoran el funcionamiento del sistema nervioso y muscular. El trigo es un cereal que aporta hidratos de carbono complejos, que se liberan de forma gradual y mantienen los niveles de energía.
Para preparar este jugo, solo tienes que licuar un plátano con una taza de leche y dos cucharadas de trigo cocido.
Lea también: Gomitas caseras de vitamina C: forma divertida y deliciosa de fortalecer nuestro sistema inmune
Jugo de zanahoria con yema
La zanahoria es rica en betacaroteno, un antioxidante que protege la piel y la vista. La yema de huevo es una fuente de proteína, hierro, colina y biotina, que favorecen el crecimiento y la reparación de los tejidos.
Para hacer este jugo, solo tienes que licuar dos zanahorias con una yema de huevo y un poco de agua.
Jugo de remolacha con manzana, zanahoria y jengibre
La remolacha es un vegetal que contiene nitratos, que mejoran el flujo sanguíneo y el rendimiento físico. La manzana y la zanahoria son frutas que aportan fibra, vitaminas y minerales. El jengibre es un antiinflamatorio natural que alivia el dolor y las molestias.
Para preparar este jugo, solo tienes que procesar en el extractor de jugos una remolacha, una manzana, una zanahoria y un trozo de jengibre.
Fuente: glamour
Imagen destacada por: KamranAydinov
30 años. Actualmente tesista de la Licenciatura en Física, mención Física Médica. 9no semestre aprobado. Redactor en mis tiempos libres. ¡Me gusta aprender e innovar en todo! Amante del cine y buen café.