Conectar con nosotros mismos, con nuestro mundo interior, no es una manera de aislarse sino de procurar bienestar para nuestra propia vida.
Quizá parece un imposible conectarnos con el silencio y la meditación, en nuestro día a día, pero para Carla Acevey, conferencista internacional y coach motivacional, podemos tomar unos pocos minutos diarios para encontrar la conexión con nuestro interior. ¿Cómo? Sigue leyendo para saber más.
Imagen destacada de Manfred Antranias Zimmer en Pixabay
Conectar con nosotros mismos debe ser un hábito
En un era donde parece que «el mundo demanda tanto de nosotros», el conectarse con uno mismo es, para Acebey, una manera de conocernos a nosotros mismo, reconociendo cómo nos sentimos.
«Incluso haciendo un poco de silencio, un poco de quietud, te das cuenta de un dolor que habías percibido»
Compenetrarnos con el silencio es para la conferencista, otra vía para la introspección. Considera que es «un acto de amor» practicar la conexión con uno mismo, porque nos da bienestar y mayor calidad de vida.
Lea también: Pensamientos intrusivos | ¿Qué son? ¿cómo identificarlos?
¿Cómo alimentar la conexión con nuestro interior?
El ruido de la vida moderna es un obstáculo para la conexión con nuestra interioridad. Pero Carla Acebey de Sánchez nos da algunos tips para recuperar nuestra comunicación interior.
Apagar radio y tv
Asegura esta coach venezolana que el hábito de prender la radio o el televisor o artefactos similares en casa impiden este encuentro interior del individuo consigo mismo.
«Date ese espacio de silencio cuando llegues a casa, no prendas el Tv o la radio, quédate contigo»
Practicar este ejercicio es ideal para los no iniciados en la meditación y la introspección, «a ver cómo se siente eso», indicó la Coah motivacional y conferencista.
Desconectarnos del móvil
Evitar el uso excesivo del teléfono, buscando reducir la dependencia con él es vital para conectar con nosotros mismos. Echando mano de un recurso que podría parecer una hipérboles, Acebey ejemplifica la adicción al celular, en tanto nos acompaña incluso al baño; cuando esos pocos minutos allí podrían servir para desprendernos de tanto ruido ambiental y ruido mental.
Lea: Envejecer saludable es posible con los exosomas
Caminar
Caminar por la naturalez, o incluso cuando nos ejercitamos en rutinas como el trotar, podemos hallar un espacio y tiempo ideal para conectar con nuestro mundo interior.
¿Qué nos pasa cuando no accedemos a nuestro mundo interior?
Enfatiza Acebey que «la relación más importante que tenemos es la que ocurre con nosotros», no obstante, agrega, «pero a veces nosotros nos abandonamos».
«Y solo nos damos cuenta de ello cuando alguien de afuera nos abandona y nos causa un enorme dolor»
La introspección nos permite entonces saber dónde estamos y hacia dónde estamos yendo, pues, asegura la coach motivacional que al conectar con nosotros mismos nos damos cuenta de si nos desatendemos a nosotros mismos «de tanta demanda», del mundo exterior.

