La leche de avellanas, elaborada a partir de uno de los frutos secos más consumidos, es una bebida vegetal, dulce y muy saludable. Tanto si necesitas encontrar una alternativa a la leche de origen animal, por ser intolerante a la lactosa o vegano, por ejemplo, como si simplemente deseas cuidarte disfrutando de un sabor único, la leche de avellanas es una interesante alternativa.

Leche de avellanas: conoce sus propiedades y beneficios – Imagen superior de Couleur en Pixabay

A continuación, nuestro contenido te ayudará a conocer los beneficios de la leche de avellanas

Salud cardiovascular

Puede fortalecer la salud del corazón y venas por sus propiedades antioxidantes, su contenido de ácido fólico y vitamina B6. Estos elementos contribuyen a disminuir el colesterol y otros lípidos dañinos en la sangre.

Leche de avellanas
Imagen de Alicja en Pixabay

Lee también: Batidos Detox para cuidar el organismo

Sistema músculo-esquelético

Dado su aporte de calcio vegetal ayuda al mantenimiento de huesos y dientes. Indicada para la prevención de la osteoporosis y la artritis.

Relajación

Ayuda a aliviar los efectos del estrés y las situaciones de tensión y nervios. Ello gracias a su elevado contenido de magnesio, que favorece la relajación muscular.

En la menopausia

En combinación con la soja puede ayudar a mitigar los sofocos propios de la etapa menopaúsica (Climaterio), por su contenido de isoflavonas.

Lee también: Hablemos del karma: ¿qué es?

Salud digestiva

Facilita la digestión y el tránsito por el sistema del bolo alimenticio, por lo que también puede evitar el estreñimiento.

Salud dermatológica

Por su elevado contenido de Vitamina E disminuye la oxidación celular y el envejecimiento; nos ayuda a lucir más jóvenes.

Leche de avellanas
Imagen de Engin Akyurt en Pixabay

Fertilidad

Su significativo aporte de zinc podría ser de gran ayuda para quienes tengan planes de concebir. La leche de avellanas propicia la fertilidad tanto en hombres como en mujeres.

Lee también: Beneficios de la corrida: ¿Por qué correr largas distancias?

Con información: mejorconsalud

A tu salud…