En esta época de barras energéticas, proteínas en polvo y batidos para ganar peso, muchos atletas se olvidan de los alimentos «reales» como la mantequilla de maní. Este es uno de los mejores alimentos deportivos. Es sabroso, económico, saciante, nutritivo e incluso bueno para nuestra salud.

Con demasiada frecuencia se escucha a los atletas decir: “No tengo mantequilla de maní en casa. Es bastante grasiento, te engorda» o «limito la mantequilla de maní una vez a la semana». Intentan mantenerse alejados de la mantequilla de maní. ¡Esto es una locura!

Sí, es alta en calorías. Sin embargo, puede encajar ventajosamente en tu dieta deportiva. La siguiente información explica por qué la mantequilla de maní (y cada una de las nueces y mantequillas de nueces) puede ser un alimento súper nutritivo para atletas que desean comer bien e invertir en su salud.

mantequilla de maní 2
Foto referencial – Foto de Karolina Grabowska

Por qué mantequilla de maní

1. Es satisfactoria y efectiva, excelente para las personas que hacen dieta

Dado que nunca puedes ganar la guerra contra tu apetito, lo mejor que puedes hacer es comer alimentos que te llenen. Esto significa alimentos con proteínas y fibra, como la mantequilla de maní (y las nueces en general).

Te sentirás lleno por más tiempo si comes medio bagel de trigo integral con mantequilla de maní, que tiene la misma proporción de calorías que un bagel blanco.

2. Es una forma directa y sencilla de minimizar el riesgo de enfermedades del corazón.

Un sándwich de mantequilla de maní rápido y simple es mucho más saludable que una hamburguesa de comida rápida o una cena de pollo frito. Esto se debe a que la mantequilla de maní proporciona aceites monoinsaturados y poliinsaturados que mejoran la salud.

Reemplazar las hamburguesas (grasas saturadas) con sándwiches de mantequilla de maní reduce el riesgo de enfermedades del corazón. Por cierto, cuanto más a menudo coma maní (y nueces), menor será su riesgo de enfermedad cardíaca.

3. Es una fuente asequible de calorías.

Si eres un atleta hambriento que necesita 3000 o más calorías al día, puedes gastar una gran cantidad de dinero en alimentos (especialmente si eres un consumidor regular de barras de proteínas, batidos para ganar peso y otros alimentos deportivos diseñados). La crema de maní puede alimentar su cuerpo sin romper el banco.

4. Es una fuente de proteínas que es esencial para desarrollar y construir músculo

NOTA: La mantequilla de maní no es rica en proteínas.

Para aumentar el valor proteico, simplemente acompañela con un vaso alto de leche y un sándwich de mantequilla de maní; Eso sería alrededor de 28 gramos de proteína, una buena parte de su requerimiento diario.

Lea también: Maneras de perder peso sin hacer dieta

5. Es una fuente razonable de vitaminas, minerales y otros compuestos alimenticios que protegen la salud.

Contiene una variedad de vitaminas y minerales notables. Por ejemplo, contiene ácido fólico, vitamina E, magnesio y resveratrol, todos los nutrientes asociados con un menor riesgo de enfermedad cardíaca.. El magnesio también se asocia con un menor riesgo de diabetes en adultos

Proporciona pequeñas cantidades de zinc, un mineral esencial para sanar y fortalecer el sistema inmunológico. Como atleta, necesita todos estos nutrientes para mantenerse fuera de la banca y en el campo de juego.

6. Contiene fibra, no mucho (1 gramo por cucharada) pero algo

La fibra en los alimentos contribuye a una sensación de saciedad que puede ayudar a las personas que hacen dieta a comer menos sin sentir hambre. La fibra también promueve los movimientos intestinales regulares y ayuda a reducir los problemas de estreñimiento. Al disfrutar de la mantequilla de maní en pan integral, puede contribuir de 6 a 8 gramos de fibra hacia el objetivo recomendado de 20 a 35 gramos de fibra por día.

7. El maní contiene principalmente grasas mono y poliinsaturadas protectoras de la salud

Fuente: vitonica

Imagen destacada por: azerbaijan_stockers en Freepik