El riesgo de fracturas en mujeres mayores se puede reducir de manera considerable consumiendo todos los días dosis específicas de vitamina K. Y es que esta vitamina es el equivalente al consumo necesario y suficiente de rubros como el brócoli y la espinaca; que no siempre incluimos en nuestra alimentación diaria.

Cuando la mujer rebasa cierta edad está propensa a sufrir desde esguinces hasta fracturas, más que el hombre. Esto tiene una explicación científica, recientemente revelada por científicos de Australia. Sigue leyendo para que conozcas los resultados de este nuevo estudio.

¿Por qué hay más riesgo de fracturas en mujeres mayores?

Básicamente, debido a un proceso biológico y fisiológico por el que toda mujer comienza a transitar llegada cierta edad. Es así como las mujeres que entran en la edad de la menopausia son las más susceptibles de sufrir fracturas debido a que en esta edad la producción de estrógenos se ve disminuida.

Lea aquí también: Terapias hormonales: esto es lo que debes saber

Al haber una reducción en la producción de estrógenos, las mujeres mayores son propensas a padecer osteoporosis, que no es sino un deterioro óseo, muy frecuentas en ellas; enfermedad esta, responsable de que muchos de los casos de fractura de huesos en mujeres de la tercera edad lleguen a ser hospitalizadas.

La vitamina k previene fracturas en mujeres adultas

Foto de RODNAE Production tomada de Pixabay

Es recomendable el ejercicio y la dieta rica en vitaminas como la K, pero también la D, y que contengan fuentes de calcio para robustecer la salud de nuestro huesos, más cuando estamos entrando a una edad más adulta.

En tal sentido, pensando en los casos de fractura de mujeres mayores, un estudio realizado por una comunidad de científicos revela que la vitamina K es un gran aliado en la prevención de fracturas en mujeres mayores.

Le puede interesar leer: Los sofocos en la menopausia | Síntomas y señales

Los científicos de la Universidad de Edith, concretamente el Instituto de Innovación Sanitaria, conjuntamente con expertos de la la Universidad de Australia Occidental han sostenido una larga investigación de aproximadamente de 14 años, donde trabajaron con una data de paciente australianos que ingresaban por casos de fractura y a su vez con mediciones de consumo de vitamina K1 por parte de la muestra.

Fue así que llegaron a la conclusión que la vitamina K reduce de modo importante el riesgo de fractura en mujeres mayores.

Resultado del estudio

Las evidencias recogidas en esta investigación contó con una muestra de más de 1300 mujeres de Australia, en la que se encontró que aquellas mujeres mayores que consumían menos vitamina K eran las que más tenían riesgos de fractura.

Lea aquí: Las fabulosas propiedades del Omega 5

El análisis de datos levantados prueba que las mujeres entre 70 años o más que consumían dosis superiores a 100 microgramos de vitamina K1 tienen un porcentaje menor (31%) de padecer fracturas; el mayor riesgo de fracturas en mujeres mayores está, a decir del estudio, en aqeullas que consumen apenas un 60 microgramos diario o menos de esta vitamina.

Fuente: WebConsultas